Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

Jacob, Zanetti- Trabajo sobre las redes sociales.

Hoy en día las personas tenemos que tener mucho cuidado con las redes sociales, ya que en estas se generan muchos problemas, como cyberbullying, acoso, violación etc., por eso ante casos de acoso o cuando vemos que algún desconocido intenta sacarnos información, nos habla de manera obscena, nos manda fotos etc., tenemos que contarle a algún mayor para que resuelva el problema y así evitar violaciones.

Villalba, Miro, Gimenez, Fiebke.

"Amigos oline" En esta historieta quisimos reflejar lo que puede llegar a suceder en la vida real cuando un menor de edad usa redes sociales sin ningún tipo de control de parte de un adulto responsable. Es de suma importancia que el tutor/padre del chico(como lo es Martita en esta historieta, una niña de 12 años de edad) sepa los horarios que son recurridos por sus hijos en las webs.

Miranda, Philbois - Antes de Cristo

Si bien hoy en día la tecnología es una herramienta primordial, que casi todo el mundo conoce y utiliza, debemos ser conscientes del tipo de uso que hacemos de ella. es decir, como ocurre en la vida real, corremos ciertos riesgos al exponer nuestra privacidad en la vida virtual. Es importante una concientizacion desde que somos pequeños para evitar ciberbullyng, acoso virtual, etc.

Caire, Jacquet

   Hola chicos, les dejamos este link, el cual contiene nuestro cuento sobre los cuidados que deben tener los chicos cuando utilizan las redes sociales y algunos consejos para disfrutarlas de una manera sana y sin sufrir acosos. https://storybird.com/books/instrucciones-para-sobrevivir-a-las-redes-sociales/?token=pvbxc3xxxa    En cuanto a la aplicación, nos resulto agradable y nos gustaron mucho las imágenes que cada álbum contenía, pero se nos dificulto a la hora de subirlo al blog porque al igual que con otras aplicaciones al nunca haberlas trabajado no la conocíamos. A pesar de esto, nos pareció una aplicación muy didáctica ya que a través de ella se pueden integrar distintas cátedras.

Carraud, Ziegler

Compartimos nuestra historieta, nos inspiramos en el ciberbullying, en lo importancia de conocer los peligros de las redes y en los grandes alcances que tiene internet a nivel mundial.  Fue muy agradable, divertido y facil trabajar con esta aplicación. Nos parecio interesante las posibilidades de creación que brinda.

Cuento: El cumpleaños de Simón

Hola chicos, les dejamos el link para que puedan ver el cuento que creamos. https://storybird.com/books/ el-cumpleanos-de-simon/?token= y5q9wfgdrt Escribimos una historia orientada al público infantil, tratando de concientizar acerca del uso adecuado de internet y tecnologías, y las consecuencias del abuso. Esperamos que les guste. Belén y Natacha.

Arrieta - Pioli

Ya bien sabemos que el Internet es una gran herramienta favorecedora a la comunicación, la diversidad cultural y el aprendizaje. Pero a su vez está invasiva disponibilidad de información a veces puede presentarse peligrosa para los niños u/o adolecentes, por lo que tanto maestros como padres en deben estar atentos para guiar el uso responsable de dichas tecnologías..

Malarino - Somma

Podemos utilizar estas herramientas para desarrollar las tareas áulicas, interactuando desde la imaginación del niño o del joven, hasta la proyección plasmada en la plástica de lo que ellos mismos han creado... Esta herramienta nos permite trabajar no solo la plástica,sino también la didáctica,la expresión, la palabra, etc. La propuesta nos pareció sumamente positiva, con muchas dificultades al momento de entrar para trabajar en el programa elegido, decidiendo entonces cambiar de aplicación.

Comics e Historiestas de Cyberbullying con Pixton Heer, Mendoza y Nan.

Imagen
La sociedad en la cual vivimos y en la cual nos toca desarrollarnos sufre de varios fenómenos de cierto modo graves y trascendentes. Dentro de estos fenómenos encontramos el Bullying, y recientemente se ha encontrado un gran incremento de abuso a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación masivos, mas conocido como cyberbullying o ciberacoso. Este tipo de acoso se da en todo momento y lugar, ya que las TICs así lo permiten. El afectado suele reflejar en su conducta grandes síntomas o características que hacen reconocible el hecho de ser acosado y en algunos casos el hostigamiento es tan grande que llega a generar en él el pensamiento suicida. A través de esta historieta buscamos dejar algunos consejos claves para tener en cuenta ante una situación de cyberbullying, para que de esta forma se vaya destituyendo y erradicando esta forma de conducta tan perjudicial para los niños y jóvenes de nuestro contexto socio-cultural. Creemos que las TICs son herramientas

T.P. N° 5. Caire, Jacquet

A lo largo de los años han ido apareciendo diferentes dispositivos, aplicaciones y software para facilitar su inserción y uso para la formación, contando también con herramientas como Facebook, Twitter o YouTube que no han sido creadas inicialmente con ese fin, pero que igualmente pueden aplicarse en el aula a través de pantallas digitales. Cada vez  se dispone de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza, pero  esta utilización debe ser correcta para que realmente se pueda formar y educar a los estudiantes y se  obtenga el máximo rendimiento de cada una de las herramientas que hoy en día hay disponibles . Dentro de las enseñanzas artisticas podemos incorporar las Tic mediante lenguaje audiovisual siendo esta una excelente herramienta para el estudio de la imagen. La web 2.0 posibilita esto gracias a la existencia de materiales multimedia ampliando enormemente las posibilidades de los docentes.  La aplicación nos parecio interesante y divetida, ya que tien